El Parque insular de servicios de Sa Coma, antiguo acuartelamiento militar situado en la carretera de Sant Antoni, será la sede del Área de Cultura y Formación de Ibiza, que concentrará seis instalaciones educativas destinadas a mejorar la calidad de los servicios turísticos de Ibiza, como son la nueva Escuela de Turismo, la Escuela de Hostelería, la Escuela de Idiomas, el Parc Bit, una residencia estudiantil y el Centro de conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural.
Así lo han anunciado hoy el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el conseller de Presidencia, Vicente Roig, que han presentado las líneas maestras de este área, que incluye la nueva Escuela de Turismo de Ibiza: “una apuesta firme para ofrecer una formación de calidad y dar nuevas oportunidades de aprendizaje en los estudiantes de la isla, que podrán tener a su alcance una escuela moderna, puntera y que resuelve las reclamaciones de los docentes y estudiantes de Turismo en Ibiza que pedían un nuevo centro”, ha explicado Marí.
Los detalles del anteproyecto de la nueva Escuela de Turismo se han presentado al equipo docente y representantes de estudiantes de la actual escuela.
Contará con ocho aulas, un aula de informática, una biblioteca, seis despachos, sala de profesores, sala de secretaría, recepción y sala de estudios.
En cuanto a la residencia para estudiantes, dispondrá de 12 habitaciones dobles y 28 individuales ( con capacidad total para 52 personas), sala de estudios y office, además de una piscina. La inversión prevista para estas dos instalaciones en dos edificios de sa Coma, es de cerca de 5 millones de euros.
A estos 5 millones hay que sumar los ocho previstos para la Escuela de Hosteleria, cinco más para el Parc Bit, siete para la Escuela de Idiomas y del futuro Centro de conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural (tres millones de euros).
Supondrá una inversión global de cerca de 30 millones de euros.
El presidente Vicent Marí ha señalado: “Ibiza gana en calidad de formación para ganar en calidad turística y en calidad de servicio. Ahora, nuestros docentes y estudiantes dispondrán de las herramientas para disfrutar de una educación puntera, a unas instalaciones propias y exclusivas en Ibiza, además, con la residencia para estudiantes, será destino de formación para estudiantes de fuera de la isla”.
El conseller de Presidencia, Vicente Roig, ha explicado que con este importante proyecto “por primera vez en 50 años de historia, la Escuela de Turismo contará con unas instalaciones propias y exclusivas”.