Unidas Podemos propone la gratuidad de la escoleta 0-3 años tanto por las mañanas como por las tardes. La concejal y candidata de Podemos a la Alcaldía del ayuntamiento de Sant Antoni, Angie Rosselló, ha declarado que, “la escoleta tiene que ser gratuita tanto por las mañanas como por las tardes. La educación 0-3 es de vital importancia para el desarrollo mental, social y psicomotriz del niño, por lo que debemos fomentarla desde edades muy tempranas”.
Roselló ha querido mostrar la importancia de que se le dé la oportunidad de asistir a la escoleta de 0-3 años a todos los niños y a todas las niñas del municipio dado que “debemos tener en cuenta que es una etapa en la que los niños y niñas llevan a cabo sus primeros contactos comunicativos con el mundo a través de sus sentidos, aprendiendo, desarrollando y ejercitando destrezas cognitivas, afectivas, sociales y motrices. Destrezas tan necesarias como la socialización, la creación de hábitos o el respeto hacia el resto de personas, que son vitales en la vida de los más pequeños ya que las pondrá en práctica durante todas las etapas de su vida y que se verán mejoradas si se estimulan precozmente”.
Por otro lado el grupo morado ha explicado que esta gratuidad no solo beneficia a los niños y las niñas sino que “es un elemento determinante para acabar con las desigualdades en la sociedad. En base a un estudio que se ha hecho en Castilla y León el coste de la educación 0-3 en una familia asciende de media a unos 2.000 euros por niño y por curso (2.500 en el caso de Baleares), cuantía difícil de asumir para muchas familias”, ha apuntado Fernando Gómez, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni y candidato al Parlament Balear por Podemos Eivissa.
Rosselló, ha destacado también que “la Educación 0-3 es una medida de justicia social que fomenta la igualdad de oportunidades independientemente de la renta o de los recursos que una familia tenga. Por simple lógica, si una familia no tiene recursos económicos para afrontar el pago de una escoleta ni familiares o amigos para ayudarles a conciliar (algo muy habitual en nuestra isla por el gran volumen de población flotante que tenemos), el padre o la madre deberán renunciar a su carrera profesional para el cuidado de los hijos”. “A día de hoy el Govern de les Illes Balears garantiza la gratuidad de la educación de los niños matriculados en tercero de Educación Infantil (etapa de 2 a 3 años) en los centros de la red pública de escuelas infantiles y la red complementaria pero dado que Sant Antoni dispone de recursos económicos más que suficientes, el Ayuntamiento es competente para extender este servicio hasta que el Govern amplíe la gratuidad”, ha sentenciado Gómez.
ala cracks…muy bien…seguid así ineptos! podemos Sant Antoni = ignorantes