@C. V. / Magali Foulon, Isabel Colomar y Miriam Alarcón se han proclamado esta mañana campeonas de Europa de tiro con arco por clubes en la competición que se ha disputado en la localidad eslovena de Kamnik. El conjunto femenino de es Cubells se impuso en la final a las italianas del Kosmos para llevarse el oro.
Las ibicencas, que ya lograron la medalla de plata hace dos años en Turquía, se metieron en la final tras finalizar primeras de su grupo y vencer en las semifinales al Lucznik Žywiec polaco por 204 a 200 puntos. En la otra semifinal, el Kosmos se impuso al Riom francés por 202 a 194. La final estaba servida entre el equipo pitiuso y las italianas a partir de las 11.10 horas.
Foulon, Colomar y Alarcón no dieron opciones al conjunto transalpino en el encuentro decisivo y se impusieron por un claro 197 a 186 puntos, por lo que se hicieron con la corona continental. En dicho enfrentamiento, Foulon volvió a ser decisiva. La arquera, que en la ronda clasificatoria del sábado fue la segunda mejor clasificada femenina con 642 puntos, por los 626 de Alarcón, undécima, y los 565 de Colomar, vigésimo cuarta, estuvo a gran nivel en la ronda final, aunque asegura que el mérito «es de las tres».
Satisfacción
«Hemos estado todas a un buen nivel. El objetivo era subir al podio en esta competición, aunque lógicamente no pensábamos que fuésemos a lograr la medalla de oro. Estamos muy contentas», declaró Foulon, que reconoce que el rival más difícil eran las polacas: «Fueron las primeras en el round clasificatorio y nos lo han puesto muy difícil, aunque las tres tiramos bien y logramos el pase a la final. Ante las italianas, al principio, estábamos un poco nerviosas, pero por suerte nos ha salido todo a pedir de boca».
La próxima semana, las ibicencas participarán en el Campeonato de España de clubes, donde parten como las principales favoritas. Foulon, por su parte, viajará a Antalya (Turquía) el próximo 26 de septiembre para tomar parte en el Campeonato del Mundo de tiro con arco del 29 de septiembre al 6 de octubre. «Este resultado en el Europeo de clubes me da más moral de cara a la cita mundialista. Estoy tirando muy bien y espero seguir así en Turquía», añade.