Unidas Podemos Eivissa presentará en el pleno del Consell de de mañana dos propuestas, la primera para crear una mesa de seguimiento de la gestión de Sa Residència Colisée, «donde estén representadas las familias de los afectados y las afectadas».
Antonio Saucedo ha asegurado al respecto: “no podemos dejar a nuestros mayores en manos de la gestión de fondos de inversión, que priorizan la rentabilidad económica al bienestar de los usuarios y usuarias».
«Se trata de un fenómeno creciente en nuestro país, que ha destapado auténticos horrores durante la pandemia, pero que una vez transcurrida, no han desaparecido, a la vista está la situación que viven en Sa Residencia”, ha añadido.
«En los últimos meses ha saltado a prensa nacional el horror vivido por los residentes de Sa Residencia gestionada por Colisée, donde entre otras cosas, las familias denunciaban que había errores en el suministro de fármacos, falta de historiales médicos, una gran desatención de los mayores, hasta el punto de que, si no eran los familiares los que les llevaban la comida, no comían», recuerdan tal y como avanzó Noudiari en febrero.
Unidas Podemos se ha hecho eco de una de las propuestas formuladas por las familias de los afectados para dar solución a una situación tan dramática que viven que es la de participar en la mesa de seguimiento.
Además, el conseller ha querido añadir que “tras los hechos tan lamentables que hemos conocido en los últimos meses, creemos que es necesario que las familias tengan un espacio en el que puedan dar a conocer la situación y las deficiencias que se viven en el día a día ya que nadie mejor que ellas conocen la situación por la que pasan sus familiares”.
Unidas Podemos Ibiza ha mostrado su decepción con el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, ya que “el Consell Insular d’Eivissa tiene las competencias en inspección y sanción a las residencias, nos sorprende que no detectaran los continuos incumplimientos de la gestión de Sa Residencia, así como que a día de hoy no hayan dado respuesta al escrito emitido por las familias a principio de este mismo año”, ha finalizado el Conseller.
Saucedo ha finalizado reiterando la importancia de dar solución a esta situación en la que se encuentran los residentes de la residencia para tratar de no repetir el mismo error de privatizar los servicios esenciales.
Aumento de personal en las escoletas del Consell Insular
Unidas Podemos ha registrado además otra moción en el Consell d’Eivissa, dedicada al aumento de personal en las escoletas en propiedad del Consell. La propuesta sugiere el aumento de personal en las escoletas, ya que “hasta la fecha es insuficiente, se da la situación de que hay aulas con 17 niños y niñas por educador/a, lo que dificulta notablemente la atención que se le da a los más pequeños, todo y que tienen unas horas de soporte, son insuficientes para dar una correcta atención, así como, la imposibilidad de sustituir a una educadora cuando falta”, ha explicado David Álvarez Cayuela, conseller de Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa.
Además Álvarez, ha querido destacar que “hace poco más de una semana saltaba a la prensa el problema de falta de personal en la Escoleta de Cas Serres, pero este es un problema que sufren todas, ya que tienen un número de personal muy limitado y esto nos hace encontrarnos ratios de 17 niños y niñas por educador, lo que dificulta notablemente la atención que se le da a los peques en una edad fundamental para el desarrollo de los más pequeños ”.