El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) resolvió ayer miércoles 29 de marzo en sesión ordinaria, elegir la propuesta presentada por la empresa Calima la Savina S.L. como solución más ventajosa del concurso para la explotación en régimen de concesión administrativa de la cafetería de la Estación Marítima de Formentera en el puerto de Ibiza.
La superficie destinada al uso de hostelería es de 211 metros cuadrados interiores más 163,8 metros cuadrados de terrazas.
La explotación se hará mediante la disposición de elementos desmontables como mesas, sillas, expositores o sombrillas, y no está permitida la ejecución de infraestructuras fijas u obras de fábrica.
También se dotará a todo el local de un sistema WiFi gratuito.
El servicio de bar cafetería comprenderá todas las escalas de buques que realicen atraque en el muelle de Ribera Poniente, concretamente media hora antes de la primera escala del día y nunca antes de la última escala.
El tiempo de duración de la concesión será de cinco años prorrogable hasta un máximo de siete años y medio, con una tasa anual de ocupación de 16.948,30 euros y una tasa de actividad, conforme a los artículos 187 y 188 de la Ley de Puertos del Estado, del 4% del volumen de negocio.
Adicionalmente, y a propuesta del licitador, se establece una mejora de las tasas de 195.049,70 euros.
Por otra parte, desde la Autoridad Portuaria explican que la empresa licitadora realizará una inversión de 254.735 euros, destinada, entre otras actuaciones, a sustituir todas las instalaciones y el falso techo del local.
En materia de eficiencia energética y gestión de residuos, Calima La Savina ha propuesto la instalación de un miniecoparque para la gestión de residuos (punto verde), papeleras inteligentes y parasoles que a través de paneles solares permitirán la carga de dispositivos móviles mediante USB.