@Noudiari / Valioso punto para la Peña en el campo del poderoso Poblense (0 a 0) en un partido con pocas ocasiones claras de gol en ambas porterías. Los ibicencos demostraron que saben puntuar aun cuando no juegan bien al fútbol y lograron arañar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un rival que pese a su mal comienzo de campeonato (dos derrotas y un empate) está llamado a estar entre los primeros puestos de la clasificación.
La Peña venía de jugar entre semana en la Copa del Rey y no estaba para muchas florituras. Así que planteó el partido desde la prudencia, cediendo el mando del balón a su adversario, que a pesar de llevar la iniciativa no creó excesivas dificultades al bloque que entrena Mario Ormaechea. El primer susto para los peñistas llegó en el minuto 12, cuando Alfonso remató picado un centro de Arnau que Seral logró desviar con ciertas dificultades, evitando de este modo el primer gol de la contienda. Esto ocurría a la vez que la lesión de Fofi, otro damnificado de principios de temporada en la Peña, que no gana para sustos ni para médicos. Un pinchazo en el isquiotibial le mantendrá varias jornadas lejos de los terrenos de juego y se perderá, por tanto, el primer derbi pitiuso de la temporada la jornada que viene ante el Formentera.
Seral fue el más destacado en el once peñista del primer tiempo y antes del descanso acertó a desbaratar una nueva oportunidad de los locales, una volea de Alfonso que desvió a córner en una intervención de mérito. Poco o nada mejoraría el choque tras el intermedio, aunque la dureza y la falta de picardía de varios jugadores del Poblense dio un respiro a los ibicencos cuando el colegiado expulsó a Saúl en el minuto 52 y a Noceras en el 64.
La ventaja numérica animó a la Peña a dar un paso al frente e intentar llevarse los tres puntos en juego. Sin embargo, el Poblense se cerró con oficio e impidió que los jugadores de Mario Ormaechea gozaran de grandes oportunidades para perforar la meta local aun jugando con dos futbolistas más gran parte de la segunda parte. Paolo y Salinas tuvieron la suya, pero la desaprovecharon. Los visitantes llegaron al tramo final del encuentro con los plomos fundidos y poco pudieron hacer para aprovechar la superioridad. En una de las últimas acciones, Adrián Rosa sufrió un golpe en el labio y tuvieron que darle 12 puntos de sutura, otra merma para los peñistas de cara al derbi.
Para la Peña, el empate es un buen resultado en vista del nivel de cansancio de la plantilla tras el viaje y el partido de Copa jugado entre semana en el campo del Sant Andreu y las ausencias destacadas por lesión de dos de los jugadores que están llamados a llevar el peso del ataque del grupo santaeulaliense este curso, como son los casos de Ayrton y Casado. Tras tres encuentros disputados, el equipo de Santa Eulària suma dos triunfos y un empate lejos de casa, un buen balance para un grupo al que aún le falta rodaje para conjuntar todas las piezas nuevas que esta campaña se han incorporado al engranaje peñista.
Ormaechea: «Estoy contento por el punto conseguido»
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, se mostró «contento» con el punto conseguido por sus jugadores tras el encuentro jugado en el campo del Poblense. «El equipo estaba fundido y aún así ha sido capaz de sumar en uno de los estadios más complicados de la categoría y donde pocos equipos van a rascar algo cuando el Poblense alcance su mejor momento de forma», indicó. Lamentó el preparador que su equipo llegara al tramo fianal de la contienda sin fuerzas por el esfuerzo realizado a lo largo de la semana, en la que han jugado también un partido de Copa del Rey.
«Llegamos a los últimos minutos desfondados y eso nos impidió sacar provecho de la superioridad numérica de la que gozábamos, pero pese a ello estoy muy contento por el punto conseguido». Sobre la lesión de Fofi, que tuvo que ser sustituido en la primera parte, Ormaechea dijo que «es uno más que se une a la larga lista de bajas para el derbi» de la próxima jornada ante el Formentera. «Llegamos a este partido muy justos y además Adrián Rosa se ha partido el labio y tampoco estará al cien por cien, aunque lo más probable es que juegue porque es que no hay recambios», significó.
– Ficha técnica:
Poblense: Molondro, Noceras, Tolo Campins, Vicens, Pau Siquier, Charles, Arnau (Toni Coll 60’), Pese, Alfonso (Canals 60’), Crespí (Dani 69’) Y Saúl.
Peña Deportiva: Seral, Fofi (Grimaldo 12’), Rubén Martínez, Pau Pomar, Adrián Rosa (Escandell 90’), José Luis (Cristian 76’), Ismael, Pando, Paolo, Salinas y Ramiro.
Arbitro: Gordillo Aguilar asistido por Rivas Piñero y Gordo Martínez.
Tarjetas: Amarillas: Molondro, Noceras, Vicens y Pese por los locales; Pau Pomar, Ramiro, Rubén Martínez y Cristian por los visitantes. Rojas: Saúl 52’, Noceras por dos amarillas (64’) y Ramón Jiménez 78’.
Incidencias: Partido jugado por la mañana, con cielo encapotado, con mucha humedad, pero sin lluvia en el transcurso del encuentro. Floja entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Campo en muy buen estado a pesar de la lluvia de la pasada noche.