@Noudiari / La primera jornada de Regional ha deparado más de una sorpresa. La más destacada es la derrota del Rapid, que perdió este domingo por la noche en Can Misses ante otro de los favoritos, el Puig d’en Valls, por 0-2, mientras que el Sant Jordi no pasó del empate (2-2) ante el debutante Eivissa CF.
Mientras que el Portmany cumplió con todos los pronósticos e inauguró la temporada goleando a domicilio al CD Ibiza por 0-6, los otros aspirantes al título no tuvieron tanta suerte. El Rapid perdonó en la primera mitad ante el Puig d’en Valls y lo acabó pagando en el segundo tiempo, en el que el conjunto que entrena Buti se adelantó por mediación de Carreño, de cabeza, y Gabri sentenció el choque con un magistral gol de falta.
El Sant Jordi, por su parte, empató ante el Eivissa CF en un partido en el que el colegiado, Miguel Candel Cabrera, expulsó a cinco futbolistas y mostró ni más ni menos que 18 tarjetas. Lolo, en el minuto 25, adelantó al conjunto verdinegro en una acción en la que vio la roja el guardameta visitante Sebastián. En la segunda mitad, Jean Pierre, en el minuto 54, y Choco, en el 66, en una jugada en la que Otman y Álvaro vieron la roja, dieron la vuelta al partido en la segunda mitad, aunque Lolo empató poco antes del final del encuentro estableciendo el empate final en el minuto 88. Un minuto después fue expulsado el visitante José Boto.
Pachi, providencial
Otra de las sorpresas fue el buen partido del tercero de los debutantes esta temporada: el Ciudad de Ibiza. El conjunto que dirige David Torres estuvo cerca de puntuar en el campo del Luchador, que finalmente venció por 3-2 este sábado. Miguel adelantó a los locales en el minuto 6, pero Adrián Cardona dio la vuelta al encuentro con dos goles, el segundo de penalti, en los minutos 34 y 55. Otro penalti, esta vez transformado por Manu en el minuto 64, igualó el encuentro y Pachi, en el minuto 90, sentenció para el Luchador.
Por último, esta primera jornada de competición liguera se completó con la victoria a domicilio este viernes del Atlético Jesús ante el Bahía San Agustín (2-4) y el empate (1-1) entre el Sant Josep y el Formentera B el sábado.
Tres derbis
La próxima jornada depara hasta tres derbis. El primero de la temporada será el que enfrente este miércoles (21.00 horas) al Eivissa CF y CD Ibiza, mientras que, Ciudad de Ibiza-Rápid y Portmany-Luchador jugarán el sábado. At. Jesús-Sant Josep, Puig d’en Valls-B. San Agustín y Penya Independent-Formentera B son el resto de partidos.