@Noudiari / Las instalaciones de sa Coma, tras el parón veraniego, volvieron a abrir sus puertas para acoger la quinta prueba puntuable para el campeonato de Balears de autocross. Un total de 18 pilotos, cuatro de ellos mallorquines, hicieron las delicias de los aficionados que se acercaron este domingo por la mañana al recinto.
La competición se dividió en tres categorías: División II, con vehículos con una cilindrada de entre 1.601 y 2.000 c.c.; División IIA, con turismos con una cilindrada máxima de 1.600 c.c.; y Car Cross, con motores atmosféricos de cuatro cilindros y cuatro tiempos, procedentes de motocicleta, y con una cilindrada máxima de 600 c.c.
En la categoría máxima, el vencedor fue el mallorquín Joaquín Vidal, que es el vigente campeón en la División II. Un paisano suyo, Jaume Martorell, ocupó la segunda posición, mientras que Jaime Tur Marí fue tercero. Víctor Costa, mientras tanto, se impuso en la División IIA, seguido de Óscar Aguilar y Alejandro Torres. Por último, en Car Cross, el vencedor fue el también local Antonio Juan Riera, con el mallorquín Miguel Ribó en segunda posición y el ibicenco Marcos Moreno, tercero.
«Ha sido una buena prueba, en la que no ha habido ningún incidente y en el que todo el mundo se lo ha pasado bien», declaró Marcelo Torres, organizador de la carrera. El campeonato de Balears de autocross hará su próxima parada en Felanitx el 27 de octubre, para regresar a Ibiza el 17 de noviembre.