La Policía Local de Formentera está impartiendo durante este segundo trimestre del curso escolar clases teóricas y prácticas de educación vial a los alumnos y alumnas de primaria de los centros escolares de la isla.
Esta mañana ha habido clase práctica para los estudiantes de tercero del CEIP Mestre Lluís Andreu.
El patio de la escuela se ha convertido por un día en un circuito con señales, semáforos y rotondas, por el que niñas y niños han circulado con bicicletas respetando las normas de circulación.
Previamente ha habido tres sesiones teóricas donde los agentes de educación vial les han explicado cómo se tiene que circular en bici al alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.
En cuanto a los alumnos de primero y segundo de primaria, se les explica el comportamiento que tienen que tener los peatones.
El conseller de Interior de Formentera, Josep Marí, ha destacado que “dentro de las funciones de la Policía Local como agentes de proximidad está la de dar estas clases a los alumnos de las escuelas de la isla. Estas clases les gustan mucho y les ayudan a que su movilidad sea más segura, a la vez que también se les educa para que las relaciones sociales en las vías públicas sean respetuosas”.
El conseller ha agradecido a los miembros de Protección Civil el apoyo que dan a esta formación, puesto que siempre ayudan en el montaje y desmontaje del circuito.