EFE/ La selección femenina completó este martes su preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de trasladarse a Ibiza, donde disputará los amistosos contra Noruega y China preparatorios para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El conjunto que dirige Jorge Vilda desarrolló una sesión entre el gimnasio y el césped del campo principal de la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), al que acudió el padre del seleccionador, Ángel Vilda, excomponente del cuerpo técnico en etapas anteriores y que en su día fue preparador físico del Barcelona de Johan Cruyff, del Atlético de Luis Aragonés y del Real Madrid de Jupp Heynckes, entre otros cargos.
La selección española se enfrentará los días 6 y 11 de abril en Can Misses a Noruega y China, duodécima y decimotercera de la clasificación Mundial de la FIFA.
En la anterior concentración España disputó la Copa de Naciones de Australia, torneo en el que perdió ante las anfitrionas (3-2) y ganó por 3-0 a Jamaica y República Checa.
Su última derrota se remonta a los cuartos de final de la Eurocopa 2022 ante Inglaterra 2-1. Desde entonces ha ganado a equipos como Estados Unidos (2-0), Argentina (7-0) o Japón (1-0) y ha empatado con Suecia (1-1).
En el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el conjunto español se enfrentará en la fase de grupos a Costa Rica el 21 de julio, a Zambia el 26 y a Japón el 31, el primero y el tercero en Hamilton y el segundo en Auckland.