@Noudiari/ La Asociación de Catering de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) ha adoptado un sello de calidad que garantiza un servicio con un estricto control sanitario. Los asociados han de cumplir una serie de requisitos “para no ser confundidos con un restaurante o un chef a domicilio en casa privada, que practica esta actividad de manera temporal y muchas veces con condiciones sanitarias muy dudosas”. Este sello se puso en marcha a principios de la temporada y ayuda a que los usuarios de estos servicios puedan diferenciar de un sólo vistazo un catering “legalmente autorizado y avalado por nuestra asociación”.
De esta forma, la Asociación sólo acepta a miembros que tengan constituida una empresa de catering con todos los permisos, licencias, registro sanitario y documentación requerida por los organismos competentes. Asimismo, han de disponer de un local con todos los servicios necesarios y sus instalaciones han de estar homologadas. Además, han de disponer de infraestructura para garantizar el traslado de todos los productos (camioneta o camión isotérmico), así como cajas isotérmicas adecuadas.
Por supuesto, la Asociación requiere que sus integrantes se sometan a todos los controles sanitarios pertinentes y que presten ayuda a otros asociados, tanto intercambiándose clientes en fechas ocupadas como en la contratación de personal. Por último, la Asociación de Catering insta a sus miembros a ofrecer una cocina artesanal que respete la materia prima de las Pitiüses, que emplee “productos de la isla y no la utilización de preparaciones industriales o platos preparados”.