El entrenador de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, se enfrenta a una nueva jornada de LaLiga SmartBank, esta vez ante el Real Sporting (sábado, 18,30 Can Misses), consciente que cada partido “es importante, pero no definitivo”, según dice. Lo cierto es que, a falta de ocho jornadas para el final del torneo, el cuadro ibicenco es penúltimo en la tabla y está a nueve puntos de la salvación. Concluyente o no, el partido de este sábado está marcado claramente por la urgencia y la necesidad de una victoria para el bando local.
Así lo ha asegurado este viernes en la rueda de prensa previa al partido de mañana, en la que ha instado en que deben afrontar el encuentro con “coraje en cuanto a decisión, energía y saber leer la faceta de juego y cada momento del partido”.
A nueve puntos de la permanencia, Alcaraz ha apuntado que sus hombres deben ser “eficaces y eficientes”, saber “manejar bien las emociones” y tener el “coraje” para hacer las cosas con “valentía, sin dudas y con decisión».
En cuanto al rival, el míster del conjunto insular ha señalado que es un equipo con “gran potencial”, y aunque no está en la situación esperada, “nosotros miramos por lo nuestro y a partir de ahí tenemos que ser un bloque competitivo y lo más fiable posible”
En el capítulo de bajas, Alcaraz no podrá contar Joseda, que se perderá lo que resta de competición tras la rotura de ligamento cruzado, ni con Mauro, también lesionado.
EFE