(EFE).- Baleares tendrá este año 28 playas sin humo, que son nueve más que el ejercicio anterior, en el marco de la campaña de sensibilización para aumentar los entornos libres de humo, especialmente en los espacios exteriores, que impulsa la Dirección General de Salud Pública y Participación.
El objetivo de la campaña es crear una red de playas saludables, entendiendo el litoral balear como un espacio lúdico destinado al disfrute de actividades al aire libre que permita enriquecer la salud de las personas que acudan a las mismas, potenciando espacios sin humo, ha explicado la Conselleria de Salud en una nota.
Esta campaña, que arrancó en 2019 con dos playas adheridas en los municipios de Sant Lluís y Santanyí, comienza este año con nueve playas más, llegando así a un total de 28.
Estos nuevos arenales corrsponden a a las playas des Bol Nou, es Migjorn, es Cavallet, Platges de Comte y a la playa del Caló des Moro, en la isla de Ibiza, mientras que en Mallorca, se han adherido a esta iniciativa las playas de Formentor, Albercutx, Cala Barques y Cala Molins.
Además, Sant Lluís, en Menorca, realizó una adhesión el año pasado de tres playas y es el primer municipio con todas sus playas urbanas designadas como «Playas sin humo».
Como novedad de la campaña de este año y para facilitar su identificación y difusión, los municipios adheridos podrán ubicar un banderín de cuatro metros en cada playa sin humo, así como también disponer de QR en las pegatinas informativas, que enlazarán con los dípticos de las campañas anteriores, reduciendo así el uso de papel.
Los ayuntamientos que deseen sumarse a esta campaña tendrán que hacer la solicitud a la Dirección General de Salud Pública y Participación.