Los profesionales de los puntos de orientación académica y profesional (POAP) territoriales han llevado a cabo una jornada dirigida a los orientadores de los institutos de educación secundaria, centros concertados y centros de educación especial para dar una visión general sobre el sistema único de formación profesional, explicar la organización y el funcionamiento de la red POAP y el papel que los orientadores tienen a la hora de mejorar la cualificación de las personas. De hecho, las orientan, las guían y las acompañan durante todo el proceso de formación y cualificación, destaca la conselleria en un comunicado.
Esta jornada fue organizada por la Consellería de Educación y Formación Profesional y la Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, con la colaboración de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, y se llevó a cabo por territorios.
En concreto, toda la red POAP se reunió en tres zonas de Mallorca (Palma, Inca y Manacor) y también en Maó (Menorca) y en la ciudad de Ibiza con el fin de ofrecer apoyo y asesoramiento a los orientadores de los centros de secundaria sobre el sistema único de formación profesional y también tratar sobre las ofertas de itinerarios formativos y laborales de la zona.
En total, participaron cerca de 150 orientadores y 32 extensiones POAP. Así, en Palma participaron 66 orientadores de centros educativos y miembros de 11 extensiones POAP; en Inca, 23 orientadores de centros educativos y miembros de 8 extensiones POAP; en Manacor, 21 orientadores de centros educativos y miembros de 6 extensiones POAP; en Menorca, 15 orientadores y miembros de 4 extensiones POAP, y en Ibiza, 20 orientadores y miembros de 3 extensiones POAP de Educación.