Correos ha cerrado hoy la lista de personas admitidas, horarios y lugares para celebrar las pruebas de acceso a los puestos de trabajo fijos que ofrece este servicio postal en toda España.
Más de 84.000 personas han sido admitidas a nivel nacional para participar en este proceso selectivo.
En las Islas Baleares más de 900 personas han sido admitidas para examinarse en Palma de Mallorca y optar a alguno de los 171 puestos de trabajo en las islas.
Las pruebas de examen se celebrarán el día 7 de mayo de 2023, en 44 sedes ubicadas en 28 provincias, y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla
Los candidatos/as deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, ya sea DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.
Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.
Este proceso supone la oferta de 7.757 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Esta macro-convocatoria de empleo es la mayor oferta de empleo Correos en décadas y se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.