@Noudiari/ La directora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), Beatriz Morales Nin, y el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez Ivars, han firmado un acuerdo de colaboración para investigar, educar, difundir y reflexionar sobre el papel de la Posidonia oceanica en el mantenimiento de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la cultura mediterránea.
Según recoge el convenio, Baleària pone a disposición del personal científico del IMEDEA su ferry «Posidonia», donde podrán instalar el material necesario para el estudio de la posidonia que habita en la ruta Eivissa-Formentera-Eivissa que realiza el barco, así como pantallas y soportes de los que dispone el ferry, de cara a exhibir en ellos materiales divulgativos sobre la posidonia. Además, los científicos que realicen campañas de investigación en el marco del proyecto, podrán beneficiarse de transporte gratuito entre las islas de Baleares.
En lo relativo a la difusión y divulgación, los investigadores de IMEDEA publicarán en la revista Baleària (distribuida al pasaje de toda la flota de la compañía) reportajes sobre las investigaciones que se están llevando a cabo sobre Posidonia.