Jesús en Transició ha organizado este sábado 15 de abril entre las 11 y las 17 horas en la plaza la actividad Jesús Reutilitza.
La propuesta consta de varios talleres relacionados con la reparación, la mejora y reutilización de ropa y de todo tipo de objetos, además de la segunda edición del concurso de flaons.
La jornada, que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària y de Caixa Colonya, se enmarca dentro del ámbito de trabajo de Jesús en Transició «para dinamizar los espacios públicos», esta vez con la intención de reducir residuos y fomentar la rehutilización.
«Ibiza es un territorio limitado con una alta generación de residuos, principalmente en la temporada de verano, y esto hace necesario reflexionar sobre su reducción partiendo de la idea de que el mejor residuo es el que no se genera», reflexionan desde el grupo.
En la jornada habrá muestras y talleres de todo tipo. Entre ellos, uno de reparación y venta de bicicletas y accesorios de segunda mano, a cargo de La Cicloteca y otro de encordado de sillas (el que quiera reutilizar y reparar sillas de cuerda, tendrá que llevar un carrete y medio de cuerda, a cargo de la Fundación Deixalles.
Taller habrá un taller de mocador de lligall, una alternativa al plástico que sirve para envolver y transportar cosas; mesas de intercambio de cosas como pequeños electrodomésticos.
También habrá un punto de venta e intercambio de juguetes de segunda mano a cargo de la APIMA del CEIP Jesús.
La jornada se completa con un Taller de fieltro, impartido por el Grup d’Educació Alternativa, una charla a las 12.30 horas sobre Repaircafe, para dar una segunda vida a los pequeños electrodomésticos y a las 13 horas habrá un Teatro de los objetos impartido por Celia Ruiz.
Dentro de la jornada también se celebrará el II Concurso de Flaons, que se podrán llevar entre las 12 y las 12:30h. A las 12:30 el jurado, compuesto por diferentes personas de asociaciones y comercios de Jesús, hará las catas y a las 13h se comunicará el resultado del flaó ganador.
Así mismo, a las 12h. Jesús en Transició inaugurará un punto fijo de intercambio de libros que quedará en la Plaza de Jesús para el uso del vecindario.
Habrá paella vegetariana y música vivo a cargo de Martin Pollard.