@D.V./ Eivissa es una isla pequeña pero, en ocasiones, en un mismo día se provocan situaciones metereológicas absolutamente dispares, como si exitieran diversos microclimas en su interior. Por ejemplo, aquí pueden contemplar dos fotografías que se han realizado exactamente a la misma hora: las 12.30 del mediodía. Mientras en Vila se registraba un auténtico diluvio con cortinas de lluvia que dificultaban la visión y que han saturado el sistema de evacuación de aguas, Sant Antoni de Portmany gozaba de un espectacular día veraniego. Mientras en Vila los peatones debían mantenerse alerta para evitar que los coches les rociaran tras aplastar los enormes charcos de agua acumulada, en la playa des Pouet de Sant Antoni la complicación ha sido encontrar un espacio donde extender la toalla.
Según el Instituto Nacional de Metereologia, los chubascos ocasionales acompañados de tormenta podrán ser localmente fuertes -como lo han sido en Vila y como no han sido en Sant Antoni, por lo que se ve- pero tenderán a remitir por la tarde. De cara a mañana, las previsiones indican un tiempo calcado al de hoy: cielos nubosos con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y posibilidad de que hasta mediodía sean localmente fuertes. Por la tarde se tenderá a intervalos nubosos.
Por lo que respecta al mar, habrá viento de componente 2 a 3 que evolucionará por la noche a viento de componente suroeste. Mañana se incrementarán los vientos, que soplarán de este y nordeste 3 a 4, marejadilla a marejada con mar de fondo del norte de un metro a partir de mediodía.