La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido a que las Islas Baleares sean “la primera comunidad autónoma en desplegar la nueva ley de vivienda estatal y en declarar como zonas tensadas todas aquellas zonas de las islas que se puedan, empleando todos los instrumentos que dé la ley para garantizar una vivienda digna a un precio digno».
Armengol ha hecho este anuncio en el acto de presentación de la candidatura socialista al Consell de Formentera, que encabeza Ana Juan, y en la que también ha anunciado que, de revalidar el ejecutivo progresista el 28 de mayo, “incrementaremos con incentivos propios los incentivos que prevé la ley estatal para los propietarios que saquen pisos al mercado de alquiler”.
«Lo pedimos y lo hemos conseguido», ha dicho Armengol, celebrando una vez más «la magnífica noticia» de que se haya llegado a un acuerdo para aprobar la primera ley de vivienda estatal, que permitirá limitar los precios del alquiler «y que las casas sean para vivir y no para especular”.
En este sentido, la secretaria general también ha enfatizado que “el Partido Socialista es el único partido capaz de dar soluciones al problema de la vivienda; lo demostramos aprobando la primera ley de vivienda autonómica y ahora lo hemos reafirmado con el acuerdo para aprobar la primera ley de vivienda estatal”.
Armengol también ha recordado que esta campaña de la renta, más de 400.000 personas en las Islas Baleares se podrán beneficiar del mayor “paquete de deducciones fiscales de la historia de las Islas Baleares” y ha contrapuesto esta medida a las “promesas de bajadas de impuestos del PP, que promete desde la oposición, pero que realmente sube cuando gobierna”.
“En esta campaña se escucharán muchas promesas, como las bajadas de impuestos masivas que hace el PP, pero la realidad es que sólo lo promete cuando está en la oposición, pero cuando gobierna siempre los sube a todo el mundo menos a los ricos”, ha criticado Armengol.
Mientras tanto, los gobiernos socialistas hacen “justo lo contrario: bajar impuestos a quienes más lo necesita y reforzar los servicios públicos gracias a un sistema tributario progresivo que sube los impuestos sólo a quienes más tienen”.
EFE
Una Ley de vivienda que no pone fin al problema de la ocupación , ni siquiera menciona el problema, no es una Ley de vivienda, igual que todos debemos tener una vivienda digna, a todos se nos debe respetar la propiedad privada.
A PASTURAR ROJOS
Y la primera comunidad en la que la poca oferta que hay de viviendas en alquiler va a bajar de forma drástica…es un parche y mal parcheado…no va a servir para nada y lo único que va a conseguir es eso…quitar viviendas del mercado de alquiler.
Tengo muchísimas ganas de que lleguen elecciones y dejar de ver el careto a la incompetente esta y todos sus «lameculos» de alrededor.
La ley no puede garantizar vivienda para todos a un precio digno, de la misma manera que no puede garantizar pan para todos, trabajo digno o el fin de la infelicidad.
La ley lo que hace es controlar los precios, y los controles de precios llevan a la escasez y a la mala calidad: al limitar la rentabilidad de esta actividad económica, los inversores irán a otras actividades más rentables. Por tanto, tendremos menos pisos y peor mantenidos. Por supuesto, otros inversores y arrendatarios acudirán al mercado negro, que no es más que aquella parte del mercado que continúa funcionando normalmente, evadiendo una legislación contraria a los intereses de la oferta y de la demanda.
Lo peor de todo es que quienes legislan en este sentido no pueden ser tan idiotas para no saber esto, y me pregunto entonces por qué motivo lo hacen.
Lo hacen pq vienen elecciones pero lo que no dicen es que de buenas a primeras los alquileres van a subir un 20/30%. Total que los de siempre seguiremos jodidos como siempre y encima nos saldrá más caro.
Armengol…ves a cagar…a Mallorca si pot ser i no surtis
Ley de vivienda propuesta por podemos en 2017 y 2021, en ambas ocasiones sin apoyo..
Ahora antes de las elecciones, el PPsoE resulta que viene de salvador.
Menudo cáncer tiene el estado español con tanta basura política, adoptrinada por el régimen del 78.
Habla del PP y no recuerda que lleva 8 años gobernando, solo nos a traído miseria