La Guardia Civil e Inspección de Pesca del Consell de Ibiza han incautado 33 kilos de pescado y marisco a un varón, quien lo habría adquirido irregularmente a barcos de pesca en el puerto de Sant Antoni.
Tras el aviso de una posible venta directa a un particular de productos pesqueros, una patrulla de la Guardia Civil desplazada al puerto de Sant Antoni, localizó e interceptó un vehículo que transportaba el pescado y marisco.
A a continuación avisaron a un inspector de Pesca del Consell de Ibiza y al SEPRONA, quienes denunciaron al hombre por una supuesta infracción al adquirir productos pesqueros directamente a las embarcaciones, sin que estos hubieran pasado por la cofradía de pescadores y por tanto fuera de los canales de comercialización de estos productos.
Los 33 kilos de pescados y mariscos fueron entregados para su aprovechamiento a un centro de acogida de la localidad de Santa Eulària.
Deberia salir el establecimiento que iba a venderlo para evitar comer en un lugar que se salta los controles sanitarios, pero claro, la seguridad alimentaria es menos que proteger la identidad de los que no les importa poner en riesgo la salud de gente con tal de ganar mas, siempre ganar mas.
Anda que no hay restaurantes que compran este tipo de género que no pasa por cofradía…es curioso que hasta ahora «nadie lo haya visto»…igual de curioso con todo lo que no se ve en esta isla…