EFE/ El portavoz de campaña del PP, Sebastià Sagreras, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la presidenta balear, Francina Armengol, de reírse de «todos los ciudadanos» de las islas con el anuncio «electoralista» sobre políticas de vivienda y la puesta en alquiler de los pisos del Sareb, conocido como el ‘banco malo’.
Para Sagreras es «indignante», al considerar que los dos dirigentes socialistas «se han vuelto a reír de los ciudadanos de Baleares», ha detallado el PP este miércoles en un comunicado.
«Mientras Sánchez anuncia 50.000 viviendas procedentes del Sareb en toda España y Armengol dice que está encantada, traducimos y desglosamos estas cifras y descubrimos que en Baleares quedarán pocas más que un par de decenas», ha apuntado el portavoz del PP.
Según el partido, en Baleares sólo quedarán dispoinbles un par de decenas de viviendas del «banco malo».
Sagreras ha recordado que la lista de familias que esperan para acceder a un alquiler o vivienda social en Baleares es de más de 8.000 personas y ha defendido las propuestas del PP en materia de vivienda, que ha tildado de «realistas».
«Hay que ver a los propietarios como unos aliados y no como enemigos. Hay que aliarse con ellos, incentivarlos», ha aseverado el portavoz de campaña del PP en Baleares.