@Noudiari/ La asociación ecologista Amics de la Terra han enviado al ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria unas galletas de chapapote en protesta por su defensa de las prospecciones petroleras como algo positivo para la imagen turística de Eivissa.
Los ecologistas se refieren a unas declaraciones que realizó Soria el mes pasado en las Islas Canarias, donde Repsol prevé realizar prospecciones petrolíferas en contra de la voluntad de la mayoría de la población, un caso casi idéntico al que protagoniza Cairn Energy en las Pitiüses.
“Este acto de entrega de “chapapote” es una de las actividades que está realizando la ONG Amics de la Terra en protesta a las prospecciones petrolíferas y al margen de la campaña de la Alianza Mar Blava”, han explicado desde esta asociación.
“Las alternativas viables a los carburantes contaminantes ya existen y cualquier gobierno inteligente se centraría en la mitigación del cambio climático, el ahorro energético y la sustitución de los carburantes fósiles contaminantes con fuentes limpias y renovables, cuya implantación tiene un riesgo cero y genera más empleo. Sin embargo, en contra de todo sentido común, inteligencia y modernidad, este ministerio se obceca en perpetuar un modelo que beneficia a unas pocas compañías, perjudicando el medio ambiente, y secuestrando el futuro de las islas y de sus habitantes a merced y beneficio particular de esas compañías”, han remarcado desde Amics de la Terra.