Las pistas del Centro de Exámenes de Conducir del Consell d’Eivissa, en Santa Gertrudis, ha sido el escenario este fin de semana del X Concurso Insular de Educación Vial 2023, según indica la institución en un comunicado. Después de todo un curso donde jóvenes de toda la isla han recibido formación teórica y práctica, los mejores de cada municipio se han reunido para participar en este concurso. El objetivo de estas jornadas es hacer llegar a los más jóvenes la importancia de recibir una buena educación vial.
La ganadora de esta décima edición ha sido Paula Porto Roig, del municipio de Eivissa, que se ha llevado una bicicleta de montaña y una plaza en un campamento de verano. La segunda clasificada ha sido María Breos Serra, también del municipio de Eivissa, quien ha recibido un trofeo y una bicicleta de montaña. El mismo premio ha recibido el tercer clasificado, Enaitz Marí Tobella, del municipio de Sant Joan de Labritja.
Por equipos, ha resultado ganador el del municipio de Eivissa, quien se lleva un trofeo y doce medallas, una para cada uno de los integrantes.
Desde el Departamento de Esports, Joventut, Hisenda i Gestió Econòmica, han querido agradecer la colaboración y coordinación de todos los cuerpos municipales de Policía Local, así como de todos los ayuntamientos y resto de departamentos del Consell Insular implicados. Finalmente, merecen una mención especial los policías locales en prácticas que han ejercido de jueces en esta jornada.