La modificación del actual reglamento de Costas no afectará al actual límite de la costa de Formentera ni tampoco prevé modificaciones. Así se refleja en una respuesta por escrito del Gobierno a una pregunta presentada por el senador de Ibiza y Formentera, Rafael Ramírez, según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Formentera. El senador socialista registró una pregunta el pasado 24 de febrero en el Gobierno a la “que trasladaba la preocupación de la ciudadanía de Formentera sobre esta modificación y solicitaba información sobre cómo podría afectar a nuestra isla”.
En una respuesta del pasado 18 de abril, el Gobierno asegura que “la modificación reglamentaria no afecta a la delimitación vigente en Formentera, y no está previsto incoar una nueva delimitación. Sobre la delimitación del dominio público marítimo-terrestre, es necesario reiterar que no está previsto que haya modificaciones de la delimitación aprobada”. Rafael Ramírez ha transmitido la respuesta del Gobierno a la plataforma de afectados y ha señalado que “se sigue trabajando de la mano para defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas que podrían verse afectadas por una posible modificación de la deslinde”. El senador ha lamentado “la descarada manipulación política que han hecho varios partidos, encabezados por el PP y su candidata al Gobierno, Marga Prohens, así como desde Sa Unió intentando atemorizar a la ciudadanía de la isla”.
En la respuesta del Gobierno se especifica que “con el Reglamento General de Costas vigente, dada la configuración morfológica de Formentera, los criterios técnicos aplicables para identificar sus bienes de dominio público marítimo-terrestre son asimilables a los criterios técnicos que se establecían en el Reglamento de Costas de 1989, con la que se tramitó la mayor parte de la delimitación vigente a Formentera» (aprobado por O.M. de 21 de noviembre de 1997).».