Catorce personas han fallecido en los doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo. De ellos siete motoristas, uno de ellos en Ibiza, un hombre de 35 años fallecido el sábado en accidente en el kilómetro 16 del cruce con Aigües Blanques, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
El mayor número de fallecidos, siete, se registró el sábado en otros tantos accidentes, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes cuatro personas perdieron la vida en dos siniestros y el domingo murieron tres.
Siete de los accidentes tuvieron lugar en carreteras convencionales y los otros cinco en autopistas o autovías, la mayoría, siete, por salidas de la vía.
Los siniestros han tenido lugar en Almería y El Ejido (Almería), Campillo de Llerena (Badajoz), Santa Eulària (Baleares), Mollet del Valles (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria, San Felices de los Gallegos (Salamanca), Campoo de Enmedio (Cantabria), La Rinconada (Sevilla), El Vendrell (Tarragona), Alzira (Valencia) y Villanueva de los Caballeros (Valladolid).
En el acumulado anual hasta el domingo se llevan contabilizados 308 fallecidos en las carreteras españolas.
EFE / Redacción