EFE / El PSOE mantendrá como candidato en las elecciones municipales de mayo al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, investigado en el caso Puertos, salvo que haya apertura de juicio oral y sea llamado a declarar, han confirmado fuentes de la Ejecutiva Federal socialista.
Las mismas fuentes han comparado este caso con el de la alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, que afirmó que renunciará a la reelección si le abren juicio oral por la presunta condonación fraudulenta de una deuda a la empresa ITV Móstoles SL, caso en el que está investigada.
Preguntada en una rueda de prensa en Ferraz sobre el caso del alcalde de Ibiza, la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha dicho que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales de mayo aquellas personas que cumplan con los «criterios de transparencia y honestidad».
A continuación, ha aclarado que Ruiz seguirá siendo candidato si se cumplen estos principios.
«Y si hubiera alguna cuestión que confrontara con estos principios, saben que nosotros tomamos decisiones de una manera rápida y contundente», ha añadido.
El denominado ‘caso Puertos’, que se abrió en 2020 y está bajo secreto de sumario, investiga la trama de presunta corrupción en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) durante el mandato de Joan Gual de Torrella en la adjudicación de concesiones de los clubes náuticos de Ibiza y Mahón.
Por otro lado, sobre la incorporación en la lista del PSOE de Marbella de Iman El Akel, que colabora con el partido Agrupación Nacional de Independientes (RNI), que gobierna actualmente en Marruecos, Alegría ha dicho que todos los candidatos socialistas firman un compromiso ético.
«Tienen que demostrar nuestra implicación, transparencia y dedicación con absoluta honestidad en la labor que van a poder desarrollar el día de mañana», ha señalado.
Vergüenza ajena da este personaje!