El próximo 1 de mayo se inicia el periodo por el que las familias numerosas residentes en el municipio de Santa Eulària podrán solicitar una reducción del 90% en el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). El plazo para realizar la instancia mediante registro de entrada finalizará el 1 de julio.
Las condiciones para poder solicitar esta bonificación del 90% son la de tener el título oficial de familia numerosa (la normativa estatal no permite su extensión a familias monoparentales) y que la vivienda ubicada en el municipio sea la residencia habitual del núcleo familiar.
Se establecen también dos criterios económicos para excluir de estas ayudas a las familias con mayores ingresos. Así, el valor catastral del inmueble -que puede encontrarse tanto en zona rústica como urbana- no debe superar los 200.000 euros. Igualmente, los ingresos en el ejercicio 2022 de todos los componentes del núcleo familiar no deben superar en 8 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual en 14 pagas, es decir, los 67.200 euros brutos.
Las personas interesadas en solicitar esta ayuda pueden dirigir un correo electrónico a gestiotributaria@santaeularia.com o consultar los requisitos en el Libro de Ordenanzas Fiscales de 2023, apartado IBI, que está colgado en la sección de ‘Ordenanzas’ de la web www.santaeulariadesriu.com.