@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y el director de Caritas Diocesana, Juan Marí, han renovado el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento josepí realiza su aportación económica anual a este organismo benéfico.
El gobierno municipal de Sant Josep ha acordado aportar a Caritas 24.243,94 euros que servirán para financiar el centro de día y el comedor social que esta entidad gestiona, un organismo que se financia con las aportaciones de todos los ayuntamientos de la isla y del Consell Insular.
El 75% del importe de la subvención se ha entregado a la firma del convenio y el resto, una vez justificada la totalidad del gasto, en el primer trimestre del año siguiente.
En la actualidad, el comedor social de Caritas reparte hasta 21.600 menús al año y sirve desayunos para 60 personas por día. El centro de día, por otro lado, ofrece atención a transeúntes y sin techo y tiene en marcha un pre-taller para personas en riesgo de exclusión social. Gracias a este acuerdo de financiación el Ayuntamiento de Sant Josep puede derivar a estos servicios a aquellas personas que los servicios sociales municipales consideren que deben utilizarlos.