El Departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha decidido imponer una sanción de 10.000 euros a dos ciudadanos italianos que anunciaban viviendas vacacionales en Ibiza y que se negaron a colaborar y obstruyeron la acción inspectora de la institución.
Se trata de un expediente sancionador que se ha tramitado gracias a la colaboración con la plataforma Airbnb.
«Identificaron los anunciantes y aportaron a los inspectores del Consell de Ibiza la información para poder contactar con ellos», explica el Consell en una nota.
Estos ciudadanos hicieron caso omiso a los requerimientos de los inspectores para que aportaran la información solicitada y poder avanzar en la inspección, «obstaculizando así las funciones para la acción inspectora», indican.
Así, finalmente se ha resuelto declarar a estos dos ciudadanos italianos culpables de obstruir la inspección del Departamento de Lucha contra el Intrusismo e imponerles una sanción de 10.000 euros.
Desde el Departamento de Lucha contra el Intrusismo recuerdan a los administradores de fincas y comunidades de propietarios que tienen la obligación legal de facilitar los datos requeridos por los inspectores y permitir el acceso para que puedan desarrollar su tarea inspectora.
En septiembre de 2019 se propuso una sanción de 7.000 euros al presidente de una comunidad de vecinos que impidió a los inspectores del Consell de Ibiza hacer su tarea inspectora en la lucha contra el alquiler turístico.
Pero cuantas multas se han cobrado?.
PRECINTO DE LOS PISOS YA