Podemos Formentera ha presentado a los número 2 y 3 de las listas al Consell.
Pamela Taveras y Diego Gómez serán los candidatos que ocupen estos puestos en las próximas elecciones del 28 de mayo a una institución a la que se presentan por primera vez con una lista encabezada por el conocido activista social Ignacio Monge, más conocido como Tato.
La número 2 de la lista será Pamela Taveras, que llegó a las islas Pitiusas en 1997. Graduada en Humanidades, tiene un máster en Gestión Cultural y una amplia experiencia profesional en gestión de equipos y desarrollo de proyectos. La candidata se define como una enamorada de Formentera además de ser militante de Podemos desde los comienzos del proyecto. Ahora da un paso al frente para desarrollar las políticas valientes que necesita Formentera y mejorar las condiciones de la gente trabajadora.
Taveras ha remarcado la importancia de recuperar la calidad de vida para las personas residentes en Formentera y ha añadido que eso pasa por reducir el exceso de presión turística que masifica la isla en verano “esta situación provoca problemas de convivencia con quienes viven en la isla, el encarecimiento inasumible del precio de la vivienda o la masificación en las playas y en las carreteras”. La candidata ha añadido también que “vamos a recuperar el equilibrio entre turistas y residentes que se ha roto por el error histórico del alquiler turístico, que ha provocado un aumento inasumible de las plazas turísticas, el fraude del alquiler turístico ilegal y gravísimos problemas de vivienda para la gente trabajadora, que en muchos casos se tiene que marchar de la isla. Vamos a recuperar la tranquilidad perdida, la calidad de vida que ha enamorado a tantas personas, el ritmo pausado que fue y que tiene que volver a ser nuestra seña de identidad”.
Por otra parte, el número 3 de la lista, Diego Gómez, ha trabajado varios años en Formentera como repartidor. El candidato, una persona joven y dinámica, un “repartidor de sonrisas” como él mismo gusta definirse, que conoce de primera mano la situación de las carreteras de Formentera y que se ha comprometido a impulsar políticas de movilidad para que todas las principales carreteras de la isla sean seguras y sostenibles «vamos a dotar las principales carreteras de un carril bici segregado y de uso exclusivo para bicicletas, peatones y patinetes» ha afirmado el candidato, que también se ha comprometido a poner en marcha un sistema público de alquiler de bicicletas eléctricas y convencionales cuando Podemos gobierne en Formentera. Gómez ha recordado que el número de vehículos privados se reduce también mejorando y aumentando el uso del transporte público “gracias a Podemos es gratuito en Baleares durante este año 2023, y somos el único partido que quiere mantener para siempre esta gratuidad”, ha concluido el candidato.
Ya lo dijo Anonymous
El pueblo y las urnas tienen la palabra…
Si sacáis uno.. serà mucho
Vosotros y Vox…npi