El Consell Executiu del Consell Insular de Ibiza ha aprobado de manera definitiva el proyecto de ejecución de la rotonda en la carretera EI-700 PK11+900, en el casco urbano de la localidad de Sant Josep, que desde este momento podrá salir a licitación con un presupuesto baso de 912.696,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.
Esta rotonda «es una demanda histórica del pueblo de Sant Josep», afirman, dado que permitirá «pacificar el centro del pueblo».
Añaden, en este sentido, que los vehículos que, en sentido Sant Antoni, se quieren desplazar desde el casco urbano hasta la zona des Cubells y otras playas, «no tendrán que hacer un giro a la izquierda que provocaba numerosas retenciones», permitiendo así «más fluidez al tráfico y eliminar parte del mismo, que se podrá desviar justo en la entrada del pueblo».
Este proyecto fue aprobado inicialmente en 2021 y ha sido consensuado con el Ayuntamiento y los vecinos afectados.
«Fruto del diálogo, se ha llegado a un proyecto beneficioso para todas las partes y que significará una mejora en la circulación viaria de Sant Josep», concluye el Consell.