Proposta per les Illes (El PI) es una propuesta política mallorquina que no convence en las Pitiusas, cosa que no extraña a nadie. En las próximas elecciones municipales del 28-M sólo presenta candidaturas en Vila (en coalición con Epic de Toni Villalonga) y en Sant Antoni de Portmany, además de al Consell d’Eivissa, también con Epic.
El inefable Joan Torres vuelve a encabezar la candidatura en Portmany, donde jugará otra vez a intentar ser determinante y lograr el papel de bisagra y decida el color político del gobierno municipal en base, no a su programa político, sino a las prebendas y poder que consiga rapiñar.
El PI no puede presentar a nadie mejor porque, sencillamente, no tiene donde elegir, así que hay que conformarse con este candidato de mal carácter y peor talante, tan pagado de sí mismo que resulta insoportable.
Si en las elecciones de 2015, el PI logró 1.243 votos (un 14,9 por ciento del electorado), en 2019 con Joan Torres al frente, sólo obtuvo 458 votos (un 5,44 por ciento de los votantes). Si prosigue la proyección, lo más seguro es que no consiga el acta de concejal, lo cual sería una magnífica noticia para el municipio. Los portmanyins respirarían aliviados de que este sujeto, que representa lo peor de la política, se quede fuera del consistorio.
Dice Torres que tiene «ganas e ilusión» por seguir trabajando por sus vecinos. Miente. Él no ha trabajado jamás por sus convecinos sino para sí mismo. Tiene el cinismo de decir que en caso de gobernar, se gastará el dinero público «con sentido común y siempre con criterios de interés general». Ya, claro. Nunca lo ha hecho hasta ahora, no hay razón para pensarlo que ahora va a empezar.
Pero dada la talla del personaje, ya no podemos culparle a él de nada, sino a quien lo presenta en unas siglas que en Ibiza no representan nada, Proposta per les Illes – El PI. Una propuesta personalista, sin más proyecto que gestionar el máximo dinero público y ostentar el poder de forma caprichosa, arbitraria y arrogante.
Con suerte, los ciudadanos le darán la espalda y lo mandarán a su casa. Con desgracia, el equipo de gobierno de Sant Antoni volverá a depender de él, por lo que reeditará los chantajes de rigor, que ya perpetró con el alcalde Pep Tur y en esta legislatura con Marcos Serra. Ya es hora de que los vecinos de Sant Antoni pongan fin a la tiranía de esta nulidad política que se cree el emperador de Portmany.
És lo que hi ha…
Y el sectarismo de PPeriodico llegó a Noudiari.
Perpinyà, no tens vergonya.
I a més, tampoc tens gaires llums. Si tant poca cosa és, per tú, es candidat d’El PI, Joan Torres, a Sant Antoni, no hauries de perdre ni un minut en escriure res sobre ell. Si ho fas serà que et preocupa més del compte.
Comentari 2: Sa darrer frase d’aquest despropòsit, justament, no descriu a Joan Torres sinó a algú que té més mando a l’ajuntament. Pensa-hi. Si et queda mica d’enteniment, pot ser hi caus.
Joan si es cierto q le falta un poco de mano derecha pero se que si no hubiese sido por el, el tema de licitaciones o sueldos entre otras cosas. Es difcil gestionar un ayuntamiento gestionar dinero de todos y darlo a dedo. agradezco q alquien ponga freno al desenfreno de algunos. Entiendo que este titular quiera desacreditar a joan pero seremos los portmanys que decidamos el 28. Que asco da la politica cuando lees titulares como este, y vengan de donde vengan pp psoe pi vox