@Noudiari / El Partido Popular de Formentera ha presentado esta mañana un recurso de reposición contra la resolución del Pleno del Consell Insular del 14 de junio, en la que se aprobó la propuesta de Adjudicación de Explotación para Terceros de los Servicios Temporada en las Playas del Término Municipal de Formentera desde 2013 hasta 2020.
En concreto dicho recurso defiende que la adjudicación de los lotes número 5,9,10,12, 27 y 48, publicada en el BOIB el 10 de agosto y aprobada en sesión extraordinaria y urgente, se efectuó “mediante criterios subjetivos y arbitrarios”. Desde el PP afirman que dicha licitación se produjo “tarde y mal» y que el retraso «no estaba justificado».
Para los populares, el Consell ha infringido varios artículos del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al no contemplar la motivación de los actos que ponen fin al proceso selectivo y competitivo de dicho concurso.
“En la resolución hasta ahora conocida no existe ningún tipo de motivación, como marca la Ley, sino una simple declaración del resultado final del procedimiento, sin aclarar las causas ni las notificaciones individuales publicadas en cada una de las adjudicaciones”, señalan desde el PP causa por la que pusieron de manifiesto “la necesidad de que esta concesión a siete años sea revisada para que todos los empresarios de la isla estén en igual de condiciones y residentes y turistas no se vean perjudicados como ha ocurrido este verano”.