Unas telas que han empezado a arder por motivos que aún no han sido aclarados han estado a punto a provocar un grave incendio en un velero de madera de gran eslora atracado al final del dique de abrigo del puerto de Ibiza, el ‘Saga’.
El humo y el olor a quemado que emanaba desde una de las escotillas de la embarcación ha alertado a las personas que se encontraban en el lugar en ese momento, sobre las seis y media de la tarde, quienes han dado el aviso.
La rápida intervención de la Policía Local de Ibiza primero y la respuesta de los efectivos del Parque Insular de Bomberos después ha evitado que las llamas se propagaran por el barco y afectaran a su estructura, en su mayor parte de madera.
Finalmente, todo ha quedado en un mero susto y no habido que lamentar heridos ni intoxicados por humo, únicamente los daños materiales ocasionados en el compartimento donde se han originado las llamas.
A la misma hora que se producía este suceso, otro equipo de bomberos ha tenido que trasladarse desde Sant Rafel al municipio de Ibiza para rescatar a una mujer que se había quedado atrapada en el interior de un ascensor y que, a causa del calor, se había empezado a marear. El servicio se ha realizado sin complicaciones, la mujer ha salido del elevador en buen estado de salud y no ha requerido atención sanitaria.