El ‘Kametimó’ ha revalidado la victoria conseguida el año pasado en la regata Vuelta a Ibiza a Dos, Trofeo Estrella Levante, de la clase Crucero, en la que han tomado parte un total de siete embarcaciones y cuya organización ha corrido a cargo del Club Náutico de Ibiza. La principal peculiaridad de esta prueba es que la tripulación está compuesta por tan solo dos personas, cuando lo normal es que esté formada por entre cinco y diez regatistas, siempre en función de la eslora del velero. Este hecho implica duplicar esfuerzos a bordo y mantener la concentración en todo momento para no perder el rumbo ni tiempo durante la navegación.
La competición arrancó el sábado a las diez de la mañana y la flota tuvo que circunnavegar la isla de Ibiza por el lado de babor (por la izquierda) para completar una distancia total de 62 millas. El viento del sur-oeste reinante de una intensidad de entre 8 y 12 nudos permitió que los participantes llegaran pronto a la altura del islote de Tagomago (frente a Sant Carles). A partir de ese momento y hasta la llegada a la isla de sa Conillera (entre Sant Josep y Sant Antoni), el viento fue muy variable, lo que propició que el liderato fuera pasando de un barco a otro en varias ocasiones.
Sobre las ocho de la tarde, la primera embarcación en pasar por el punto de control instalado de Conillera fue ‘“’El Gaitero Espada 0’, de Vicente Amengual e Iván Moreno, el mismo que cruzó la línea de llegada situada en la bahía de Talamanca, en Vila, a las 00,30 horas de esta la madrugada de este domingo.
Los últimos compases de la prueba estuvieron caracterizados por una dura pugna por la victoria en tiempo real entre las embarcaciones ‘El Gaitero Espada 0’ y el ‘Alba Alba’ de Luis Mata y Alfonso Galván, que cruzó la línea de meta a dos minutos después que el primero.
Sin embargo, la victoria en tiempo compensado se la adjudicaría finalmente y por segundo año consecutivo el ‘Kametimó’ de Vicent Marí y Paul de Passademar, quienes demostraron su pericia a pesar de poseer una embarcación de menor porte e hicieron buenos los pronósticos con su siempre competitivo modelo X-302. El segundo puesto fue para el ‘Gaitero Espada 0’ y el tercero, para el ‘Alba Alba’.