Unidas Podemos ha presentado esta mañana en el Sant Joan su candidata a la alcaldía, Mireya Aniorte. Durante su intervención, Aniorte ha explicado los principales proyectos que la formación morada tiene en su programa de gobierno y se ha presentado como la única opción ecologista del municipio. Además,ha criticado la parálisis del PP durante la última legislatura.
Aniorte ha afirmado que apuesta por un municipio «totalmente sostenible desde el punto de vista ambiental y también social, gracias a las energías renovables, al transporte público gratuito y eléctrico, a los carriles bici en todas nuestras carreteras, a la protección del territorio apoyando a los payeses y a la excelencia en un turismo sostenible, tranquilo y familiar”.
En cuanto a las propuestas de ámbito social, ha destacado que trabajará para garantizar la conciliación familiar con plazas suficientes y la apertura por las tardes de la escoleta, «que será totalmente gratuita», ha subrayado.
Asimismo, tiene la intención de ofrecer suelo público para la construcción de viviendas de alquiler social, y la poner en marcha un sistema de atención domiciliaria a las personas mayores, «especialmente las que viven en casas aisladas. “La calidad de vida es también asegurar que las personas mayores puedan vivir en su domicilio todo el tiempo posible con una buena asistencia. En mis años de enfermera he visitado muchísimas casas y he comprobado que esto es fundamental para la salud y la felicidad de las personas mayores”, ha apuntado.
El número dos de la candidatura, Daniel Gambandé, ha repasado las principales propuestas de Unidas Podemos para una movilidad segura y ecológica en Sant Joan. “Nuestro plan es que todos los núcleos urbanos, el polideportivo y las zonas turísticas del municipio estén conectadas por minibuses eléctricos y gratuitos, y que todas las carreteras estén dotadas de carriles bici segregados y seguros”. Otro de sus apuestas tienen que ver con la «peatonalización de los centros urbanos de Sant Joan y de Sant Miquel y la creación de muchos más puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos».
Por su parte, Gianandrea Di Terlizzi, actual concejal de Unidas Podemos en Sant Joan y número 3 de la lista, ha criticado la «parálisis absoluta» en la que ha estado sumido el Ayuntamiento durante esta última legislatura del PP. “No han sabido licitar el proyecto de la nueva depuradora de Portinatx, han cerrado el mercadillo de los domingos que tanta vida daba al pueblo y que era el sustento de muchas familias de vendedores, no han realizado ninguna de nuestras propuesta aprobadas por unanimidad en el Pleno, ni siquiera han sido capaces de convocar los plenos obligatorios por ley. Un desastre de gestión que afortunadamente ha llegado a su fin», ha pronosticado.
«El descontento ante tanta ineptitud ha provocado el surgimiento de nuevos partidos, una guerra intestina y una escisión en el PP, y esto abre un escenario de esperanza de un cambio político que es muy necesario para levantar alfombras y hacer una auditoría independiente de la desastrosa gestión del PP. Es una cuestión de higiene democrática”, ha concluido Di Terlizzi.
Al acto han asistido diversos cargos de Unidas Podemos y público en general y, ha finalizado con un pica pica de producto local.
Nunca los miembros de un partido dieron tanta vergüenza ajena…