@Noudiari/ Los populares ibicencos se han pronunciado a favor de la propuesta del presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, de reducir de 59 a 41 el número de diputados en el Parlament Balear, así como la sustitución de los salarios por dietas. Una idea que, según el PP de Eivissa, “prioriza la vocación del servicio público frente a la política como profesión, una iniciativa dirigida a reducir en gran medida las dedicaciones exclusivas o plenas”.
Así, a pesar de que con esta propuesta Eivissa pasaría de 12 a sólo 8 diputados -uno de menos que Menorca, que tendría 9 diputados- los populares consideran que “la democracia no pierde categoría por optimizar el número de parlamentarios, sino que se trata de todo lo contrario, de reforzar la calidad democrática ajustando la representación política a la realidad social y económica”. El PP de Eivissa no desaprovecha la ocasión para criticar al PSOE, lamentando que haya “menospreciado esta propuesta sin plantear alternativas” y asegura que “sobran comportamientos fanáticos y poco reflexivos como el que encarna el PSOE en Eivissa, manteniendo un discurso que ningunea un debate socialmente abierto”.
Según los populares, existe un exigencia social “indiscutible” para que los “poderos públicos prescindan de lo innecesario y se superen las distancias entre la ciudadanía y sus representantes”.