La Junta de Gobierno Local de Ibiza ha aprobado esta mañana una sanción de 120.000 euros al propietario de un local comercial que había cambiado su uso, convirtiéndolo en vivienda de ocho habitaciones, baño y cocina comunitaria.
El celador, a requerimiento de la Policía Local, visitó el bajo comercial, ubicado en el barrio dels Llimoners, y constató las obras y el cambio de uso a residencial, de uso turístico.
En este sentido, se han interpuesto dos sanciones de 66.867,06 €, «resultando de aplicar el 75% del valor de las obras ilegales (89.156,09 €)».
La primera sanción interpuesta es por infracción urbanística, tipificada como grave a la ley de Urbanismo de Baleares, y la segunda por el cambio de uso de local comercial a uso residencial.
«También se ha instado a notificar esta sanción a las personas interesadas» e informar de que, con el pago de la sanción, «se procederá al archivo del expediente sancionador por la ejecución de las obras sin licencia y otra por el cambio de uso», indica el Consistorio.
Poco le han puesto de multa, está gente se está aprovechando de la falta de vivienda de Ibiza