Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen mauritano y 45 años de edad como autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial situado en una zona céntrica y comercial de la ciudad de Ibiza.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, sobre las 18.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue alertada del robo en un comercio.
Los agentes se entrevistaron con la responsable del establecimiento y con una de las trabajadoras que explicaron que un hombre, que ya había entrado a molestar por la mañana, había intentado robar productos por valor de más de 400 euros esa misma tarde.
Cuando las dos mujeres le recriminaron los hechos, el hombre se puso muy agresivo y comenzó a mostrar resistencia. Incluso llegó a lanzar una botella de cerveza de un litro contra una de ellas, que recibió el impacto.
Fruto también de este forcejeo, la bolsa se rompió y cayeron al suelo numerosos frascos de colonia y otros objetos que el autor estaba tratando de llevarse consigo. Pero finalmente logró darse a la fuga con parte del botín.
Las dos mujeres facilitaron a los agentes la descripción del autor, con datos muy precisos. Además, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad corroboraban la versión expuesta por ambas.
El indicativo policial facilitó la descripción al resto de unidades, coordinando una batida por la zona, con la intención de localizar e interceptar a este individuo.
Este dispositivo logró localizarlo y detenerlo una hora y media después de que sucedieran los hechos.
Esta persona utilizaba diferentes identidades bajo las que había acumulado más de una treintena de detenciones policiales, por toda clase de hechos delictivos.
Olé olé olé seguro que él susodicho ya está en libertad, manda guevos
31