EFE / La coalición Unidas Podemos promete que, si gobierna tras las elecciones del 28 de mayo, multiplicará por 10 el autoconsumo energético en Ibiza con la instalación de placas solares en todas las cubiertas de edificios públicos de la isla.
Así lo ha manifestado la candidata de la formación morada al Parlament balear, Gloria Santiago, en un acto celebrado este jueves en las inmediaciones del colegio Sant Jordi, uno de los proyectos de autoconsumo previstos en el municipio de Ibiza.
Santiago ha hecho el anuncio en un acto electoral acompañada por el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, y el candidato al Consell de Ibiza Óscar Rodríguez.
El objetivo, ha remarcado la candidata, es iniciar “inmediatamente” un plan para cubrir con placas fotovoltaicas los tejados de ayuntamientos, edificios del Consell y demás inmuebles públicos de la isla.
Ha asegurado que este plan irá en línea con el proyecto para la instalación de placas en zonas degradadas, como las medianas de las carreteras.
Asimismo, ha lamentado que actualmente Ibiza tenga 1,2 MW de autoconsumo en las administraciones y ha avanzado que el fin es llegar a los 5.000 hogares “para que puedan ver reducida su factura de la luz”.
Para Unidas Podemos, es “indispensable” acelerar la transición energética en la isla de Ibiza para “no solo hacer frente a la emergencia climática actual, sino también, para hacer una isla más justa”.