La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany participa por segundo año consecutivo en la Feria Expovacaciones, que celebra su 43 edición en Bilbao del 5 al 7 de mayo, donde se promociona la campaña turística del municipio ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año’ con el objetivo de reforzar la subida del turismo nacional registrado en los últimos años.
El Ayuntamiento está presente en el estand de Eivissa, instalado por el departamento de Promoción Turística del Consell d’Eivissa, donde se da a conocer la oferta turística y atractivo del municipio como el clima, el entorno natural, el deporte, la gastronomía o la cultura.
Con esta campaña, la concejalía de Turismo busca la apertura de nuevos mercados e incrementar el número de visitantes nacionales aprovechando las rutas aéreas que conectan ciudades principales de la Península con la isla de Eivissa, con el objetivo de diversificar y desestacionalizar el destino.
A través de la feria Expovacaiones, el municipio se promociona en la zona norte de España para acercar la oferta turística tanto al público general como a los operadores y profesionales del sector. El concejal de Turismo, Miguel Tur, ha explicado que “es el segundo año que apostamos por estar presentes en esta feria al tratarse de una oportunidad para reforzar el turismo del norte de España, que según los últimos datos refleja un incremento en nuestro municipio debido a la conexión aérea directa entre la isla y Bilbao”. “Los datos de ocupación también nos muestran que del mercado nacional, el turista vasco es de los más potentes en nuestro municipio”, ha detallado Tur, que ha explicado que en la feria “mostramos que somos un destino abierto durante todo el año gracias al clima, la gastronomía local y las posibilidades que ofrece nuestro entorno natural para la práctica deportiva”.
La feria, que se celebra en el recinto Bilbao Exhibition Centre, acoge durante el fin de semana un total de 180 expositores nacionales e internacionales, con una oferta turística para todos los perfiles, desde turismo deportivo y aventura, experiencias gastronómicas, playa o montaña o turismo cultural.
Esta misma semana, Sant Antoni también ha participado en el workshop de Vizcaya, tras haber estado presente en los últimos meses en los de Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Málaga. Estas jornadas profesionales, organizadas desde el departamento de Promoción Turística del Consell d’Eivissa, han facilitado el contacto entre empresas del sector turístico de la isla y agentes de viaje para promocionar la isla.