(EFE).- La Policía Nacional ha identificado a tres menores de Palma por difundir a través de una red social vídeos e imágenes de contenido sexual de una chica.
La muchacha las había pasado a una amiga para no perder su amistad y, posteriormente, el material acabó difundiéndose a través de una conocida red social, ha informado este sábado la Policía.
La joven interpuso la demanda a principios de esta semana y el grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia abrió una investigación para esclarecer los hechos.
El vídeo y las imágenes fueron difundidas en una red social, creando un evidente malestar a la víctima por dañar su imagen.
Los delitos que se habrían cometido son los de revelación de secretos y distribución de pornografía infantil.
La Policía identificó a un grupo en el que había tres menores que difundieron el material, llamó a sus padres a la comisaría e intervino los teléfonos móviles.
En dependencias policiales, uno de los menores reconoció que había enviado el vídeo y las imágenes fuera de este grupo, por lo que ya no fue posible controlar su difusión.
La Policía informó a estos chicos que no difundieran el referido material y que invitaran a las personas que lo habían recibido a que lo borrasen y se abstuvieran de reenviarlo.
Los agentes advirtieron de las posibles repercusiones penales en las que podrían incurrir y el daño psicológico que estaban causando a la víctima.
Una vez resuelta la investigación, la Policía informó de los hechos a la Fiscalía de Menores de Palma.
La Policía recuerda que el «sexting» consiste en enviar o publicar imágenes o vídeos de contenido sexual realizados por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otros dispositivos tecnológicos.
También se comete un delito si se reenvían fotos o vídeos de terceros.
El «gran peligro», subraya la Policía, es que desde el instante en que se envían fotos o vídeos se pierde el control sobre los mismos, por lo que nunca hay que enviar material con este tipo de contenido.