Esta mañana ha dado inicio en la zona polideportiva del Ayuntamiento de Santa Eulària la vigésima edición de las Jornadas Deportivas Escolares para alumnos y alumnas de Primaria de los nueve centros que imparten este ciclo en el municipio. En total, unos 2.500 niños y niñas de entre 5 y 11 años disfrutarán de unas jornadas en que realizarán diferentes actividades físicas para que se introduzcan en el deporte de una forma divertida. En total, las Jornadas se alargarán hasta el próximo 18 de mayo.
Esta mañana, 275 alumnos de los cursos primero y segundo de los colegios Santa Eulària, Santa Gertrudis y Sant Carles han sido los primeros en disfrutar de las cuatro actividades que se han previsto.
Divididos en grupos de unos 70 miembros han ido pasando por el Pabellón Polideportivo, donde han disfrutado de juegos relacionados con el baile y la expresión corporal; el campo de fútbol, donde han sido introducidos en el ‘fútbol bandera’ (una modalidad de fútbol americano sin placajes) y el rugby; la piscina municipal, donde han disfrutado de toboganes y colchonetas hinchables gigantes; y la zona arbolada habilitada para cross en la que han disfrutado de una carrera de orientación. Cada estación tenía 40 minutos de duración.
La actividad es totalmente gratuita y se realiza en colaboración con los diferentes centros, si bien se propone a todas las familias de los niños y niñas participantes la posibilidad de entregar un euro como donativo para una causa social, en este caso, para la asociación ‘Nunca solos’ que ofrece acompañamiento en centros sanitarios y asistenciales.