El piso tipo de alquiler en Baleares el pasado abril un precio medio de 15,44 euros por metro cuadrado, lo que supuso una subida interanual del 27,7%, la más alta del país, ha informado el portal inmobiliario pisos.com este lunes. Con relación al pasado marzo, la subida fue del 2,93%, la más intensa de España.
Baleares fue la autonomía con la mensualidad más cara, teniendo por detrás a Madrid (14,30 euros/metro cuadrado). Por su parte, el piso de alquiler en España tuvo en abril un precio medio de 10,7 euros por metro cuadrado, por lo que registró una subida interanual del 5,5%. Respecto a marzo la subida fue del 1,13% mensual.
En cuanto a Palma, en abril el precio medio fue de 15,35 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el cuarto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país. La capital balear registró una subida interanual del 26,3%, y respecto a marzo de este año el alza fue del 2,4%.
Según pisos.com, “el incremento del precio del alquiler podría ser la respuesta del mercado a las limitaciones que actualmente aplican a la actualización de las rentas, una medida polémica que estaría provocando la retirada de producto por parte de los propietarios que no están dispuestos a perder poder adquisitivo debido a la inflación”.
El director del portal inmobiliario Ferrán Font, ha alertado de que “la aprobación de la Ley de Vivienda echa más leña al fuego”.
El experto ha asegurado que “esta maniobra normativa tiene una intención claramente electoralista porque desde el primer momento se dejó fuera de la negociación al resto de agentes sociales”, al tiempo que incide en que las soluciones que propone “ya se han testeado en otros países y los resultados no han sido los esperados”.
EFE