El grupo municipal de Unidas Podemos se reunió ayer en el municipio de Santa Eulària para presentar a su candidato a la alcaldía junto con su lista para las elecciones del 28 de mayo.
Durante el acto se han enumerado las diferentes medidas que el grupo quiere realizar en Santa Eulària, entre las que ha destacado que invertirá «en los barrios abandonados por el PP», según sus palabras.
“Existen barrios en la periferia de Santa Eulària que están completamente olvidados, no tienen servicios esenciales y tienen que desplazarse para poder ir a un parque o a una biblioteca, los servicios públicos tienen que estar al servicio de las personas y no al contrario, me centraré en llevar esos servicios a lugares que el PP ha tenido y tiene abandonados de Santa Eulària”, explicó el candidato.
Asimismo, De la Fuente destacó la importancia de un Plan de choque de barrios y servicios públicos con condiciones laborales e igualdad de oportunidades. “Sin hacer un plan extraordinario de barrios y localidades en las diferentes parroquias, no será posible hacer una planificación ordenada de recursos deportivos; sanitarios o de atención a nuestros mayores, de cercanía y de calidad. Tenemos muchas zonas maduras y barrios de la periferia de Santa Eulària con carencias de infraestructuras, y hemos de dar respuesta al crecimiento poblacional», ha explicado.
«Por supuesto, más si cabe a nuestros jóvenes y generaciones venideras. Es un eje prioritario, no queremos ciudadanos de primera o segunda según el lugar donde vivan. Las comunidades, -todas las que son inclusivas- han de contar con un estudio que nos guíe dónde invertir y con qué presupuesto para no dejar a nadie atrás. Todos los residentes de todas las zonas somos Santa Eulària», ha añadido.
«Y para ordenar urbanísticamente, se ha de saber de dónde partimos y redistribuir el qué y el dónde, sin códigos postales ni usos de ningún tipo que excluyen a miles de personas por las zonificaciones de actividades turísticas”, ha explicado el candidato de Unidas Podemos.
Entre otras medidas, el candidato ha relatado la necesidad de declarar inmediatamente zona tensionada en el municipio acorde a la ley. “La vivienda es para vivir, no para que algunos pretendan lucrarse y hacer intrusismo en el sector irregular. No podemos esperar más a aplicar toda medida que las leyes nos permitan. La nueva Ley de Vivienda es una norma que no sería realidad sin Unidas Podemos en el Gobierno. Impulsaremos todo el desarrollo reglamentario de la Ley Balear de Vivienda. Que nadie se quede en casa, las zonas tensionadas y proteger a las familias de nuestro municipio no se harán realidad en ningún lugar donde gobierne el Partido Popular y Santa Eulària no es una excepción”, ha declarado De la Fuente.
Otro de los aspectos que quiso destacar el candidato es la reducir al máximo las hamacas de las playas puesto que “no podemos seguir permitiendo que el litoral se ensucie así, no solo porque son totalmente innecesarias si no porque no todo el mundo puede ni quiere pagarse una hamaca. Las playas son públicas y por ende, lo son para que todas y todos las puedan disfrutar”.
Además, ha anunciado que trabajarán «para tener escoletas públicas y el plan concilia’t, apoyo y relevo generacional en la agricultura y el comercio local». De la Fuente ha finalizado el acto diciend: “tampoco tenemos que olvidar la emergencia climática y el respeto al medio ambiente, así como preservar el territorio y el paisaje tradicional. Sin límites y sin el cuidado de nuestros recursos más valiosos, equilibrando presente y sobre todo futuro”.
100–200 de ahí no pasáis ni vosotros ni vox, la gente lo ve