“Desde Sa Unió hemos presentado más de 200 iniciativas a los Plenos del Consell durante estos cuatro años, de las que se han aprobado 75, aunque la mayoría no hayan sido ejecutadas. Hemos presentado iniciativas de todos los temas fundamentales para la isla. Propuestas que mejoraban la gestión del gobierno porqué entendemos que nuestro compromiso es trabajar por Formentera y sus ciudadanos. Ante la parálisis del gobierno, teníamos la obligación de proponer soluciones a los problemas de la isla”, ha señalado Llorenç Córdoba, portavoz de Sa Unió en el Consell de Formentera,en una nota de prensa.
Según Córdoba, estas iniciativas han sido el reflejo del trabajo de Sa Unió en su papel de control al ejecutivo. Han presentado medidas que eran competencia del Consell, pero también otras que instaban al Govern Balear y al Gobierno de la Nación a tener en cuenta las necesidades de la isla. “Temas como carreteras, sanidad, educación, el deslinde de costas, mejorar el funcionamiento de la depuradora y su emisario, el que tengamos un senador propio de la isla, sobrepasa las competencias del Consell. Hemos querido trabajar siempre desde el compromiso y el consenso, pensando en conseguir, entre todos, una mejor gestión de los recursos públicos”.
En el listado de propuestas de Sa Unió, se encuentran temas que afectan a todos los sectores principales de la sociedad de la isla. Desde la regulación de S’Estany des Peix, la potenciación y recuperación del sector ganadero, el aumento de la plantilla de policía local, realización de mejoras en las carreteras para garantizar la seguridad, reducción de impuestos y tasas, entre otras muchas iniciativas.
“El trabajo que hemos desarrollado los seis consellers del grupo de Sa Unió se planteó, desde el principio, como una línea coherente con el programa de Gobierno de hace cuatro años. Y ahora, toda esa labor desarrollada, junto a las reuniones que hemos mantenido con todos los sectores de la sociedad, así como organizaciones empresariales, vecinales, sociales, deportivas, entre, otras, nos han servido para definir el Programa actual. Un proyecto pensado, realista, ejecutable y que es necesario para conseguir el cambio en nuestra isla”, ha señalado Córdoba.
Para finalizar, el portavoz de Sa Unió ha querido agradecer el trabajo de Verónica Castelló, Javier Serra, Cristina Costa, Óscar Portas y Maribel Castelló, por el compromiso demostrado y la labor realizada durante esta legislatura en el Consell.