Los vecinos de una calle de Cala Llonga, en Santa Eulària, se despertaron ayer martes con la zona llena de basura tras una nueva fiesta en una vivienda turística «sin placa», según la denuncia, ubicada en la calle Monte Everest.
«Además de soportar las continuas fiestas, ruidos y coches mal aparcados encima de las aceras, que después rompen las baldosas, también tenemos que lidiar con la desagradable vista de los deshechos que tiran a la vía pública», denuncian los vecinos. Son unos hechos, además, que se repiten durante toda la temporada alta, según las quejas.
Ayer se encontraron multitud de botellas de oxido nitroso, conocido como ‘gas de la risa’ que se emplea como droga recreativa, «así como restos de botellas de alcohol y basura, en plena acera y en el bosque contiguo».
Esta vivienda turística «lleva años causando problemas a todo el vecindario», añaden
Estos hechos son consecuencia , critican, «de los graves problemas derivados del alquiler turístico sin control en las viviendas vacacionales» de Ibiza.
Los denunciantes cuentan incluso con un video en el que se ve a dos turistas en el interior de la vivienda inhalando gas de la risa a través de unos globos.
Ayuntamiento ¿qué pasa con esto? No me creo que nada podáis hacer.
La policia local está obligada a acudir en caso de denuncia y abrir acta, y pasarla directamente al Consell Insular.
¿Lo han hecho?