EFE / El Campeonato del Mundo Multideporte de Triatlón Ibiza 2023 ha dejado un retorno económico directo para la isla de 20 millones de euros, según un primer balance realizado por el comité organizador.
Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, las primeras estimaciones sitúan el retorno directo “en once veces más” que la inversión realizada, de acuerdo a lo indicado por la organización este miércoles en una nota de prensa.
El mundial, celebrado del 29 de abril al 7 de mayo con 4.000 participantes de 62 nacionalidades, tuvo un retorno de 11 euros por euro invertido, lo que coloca al campeonato como “un filón de rentabilidad” durante estos días.
El campeonato ha atraído a unas 16.000 personas a la isla, entre participantes, público o miembros de la organización, y ha tenido un retorno publicitario de 3,5 millones, según las primeras estimaciones.
El evento también ha contado con una alta de participación del personal necesario para su ejecución, con un total de 550 personas entre voluntarios (240), personal auxiliar de seguridad (120), efectivos de rescate en agua (30), oficiales técnicos (50), personal de World Triathlon (20) y del evento (90).
Además, se ha estrenado la primera por prueba en suelo europeo de la Professional Triathletes Organisation (PTO), retransmitida en directo en 195 países y que alcanzó la “cifra récord” de 425 millones de hogares, detalla la organización.
Atascos, follones varios, desvíos..y yo sin ver un euro de los 20 millones, pero si incomodidades
Que bueno es que se traigan este tipo de eventos a la isla y que se conozca como referente para la organización de eventos deportivos
Pues no…no es bueno porque solo beneficia a unos pocos y genera muchos inconvenientes a la mayoría de la población. Y menos a inicios de mayo…si aún se hicieran en noviembre…y es que además…como si fuera una cosa excepcional, si hay carreras cada fin de semana…es que es horroroso
20 millones entre 200.000 ibicencos, a ojo de buen cubero, me tocan unos 100 euros de los que aún no he visto ni uno.
Estaría bien que ya me hubieran ido pagando la gasolina de las vueltas que he dado para dejar paso a los multideportistas.