El Ibiza Wing Foil Series, que se celebrará el 27 y 28 de mayo en el entorno de la bahía de Portmany, cuenta ya con una inscripción de 40 regatistas procedentes de la Comunidad Valenciana, Madrid, Palma e Ibiza.
Es la primera prueba del circuito WFSS (Wing Foil Spain Series), que consta de otras tres regatas que tendrán lugar en Denia, Mallorca y Tarifa.
La prueba de Ibiza contará con el apoyo de un ferry turístico que trasladará a los competidores al enclave elegido para cada prueba, que se elige en función del viento.
Además el CNSA aporta un total de siete embarcaciones neumáticas para cubrir la logística y la seguridad. Los participantes deberán dirigirse a las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, donde el catamarán les estará esperado para embarcar y acomodar el material, previa inscripción en el punto de encuentro que se montará junto a la zona de Capitanía del CNSA, informan desde el club.
Los participantes se dividirán en tres categorías en función de su nivel y conocimientos. La amateur es la categoría joven en la que participan regatistas con poco tiempo en la modalidad, los advance ya poseen dominio y experiencia y los pro son deportistas altamente cualificados en el dominio del wing foil.
El Club Ibiza Wing & Kite es la entidad que más regatistas aporta, con un total de 20 procedentes tanto de Ibiza como de Formentera y además participa en la organización del evento. Los inscritos podrán disfrutar de un amplio programa que combina el deporte con la música y la gastronomía.
El wing foil es una nueva modalidad de gran espectacularidad que consiste en el manejo de un ala que no está unida a la tabla. Esta última es de tipo foil y sobresale del agua cuando se gana velocidad, gracias a una aleta o quilla submarina con forma de ala.