«Cuando Unidas Podemos gobierne en el Consell d’Eivissa impulsará la creación del Institut d’Afers Socials para poder recibir la gestión de las Residencias de mayores de la isla, mejorar el servicio del Hospital Residencia Asistida Cas Serres e impulsar la inspección para evitar que se repita el escándalo sufrido por residentes y familiares de la Residencia Colysee», apunta la formación en una nota de prensa.
“Debemos dar a nuestros mayores la atención que merecen, ofreciéndoles un lugar seguro en el que tanto familiares como usuarios sientan que están bien cuidados y que la residencia puede ser su hogar”, ha declarado Óscar Rodríguez.»Cuando Unidas Podemos gobierne en el Consell d’Eivissa impulsará la creación del Institut d’Afers Socials para poder recibir la gestión de las Residencias de mayores de la isla, mejorar el servicio del Hospital Residencia Asistida Cas Serres e impulsar la inspección para evitar que se repita el escándalo sufrido por residentes y familiares de la Residencia Colysee. “Debemos dar a nuestros mayores la atención que merecen, ofreciéndoles un lugar seguro en el que tanto familiares como usuarios sientan que están bien cuidados y que la residencia puede ser su hogar”, ha declarado Óscar Rodríguez.
“Es hora de que el Consell d’Eivissa asuma las competencias que le corresponden por ley y deje de tratar las residencias de mayores como un problema ajeno. Apostamos por la creación de un organismo público, ágil y profesionalizado para poder recibir la gestión de las Residencias por parte del Govern, para mejorar la actual situación del HR Cas Serres que ya gestiona el Consell y para que no se repitan la negligencia y falta de vigilancia que han llevado al escándalo Colysee”, prosigue.
Rodríguez ha añadido que “es imprescindible un replanteamiento del modelo en política de residencias que se ha llevado hasta ahora porque no funciona. No es aceptable el estado de insalubridad en que el Consell mantiene el HR Cas Serres, como llevan tiempo denunciando los trabajadores del centro. Es inaceptable que la Consellera sepa que están trabajando con personal sin la titulación necesaria en la Residencia Colysee. ¿Qué labor de inspección está haciendo el PP desde el Consell? Ellos que presumen de que no es necesario una Administración Pública fuerte y dinámica que hagan las funciones que le correspondan”.
Rodríguez ha finalizado diciendo que “nosotros negociaremos con el Govern un traspaso justo de la gestión de Can Blai, Sa Serra y Can Raspalls, aumentaremos la plantilla, mejoraremos las condiciones del personal para fidelizarlos y nos dotaremos de nuevos servicios como pisos supervisados para personas con diversidad funcional”.